CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Tres encuestas en Burgos para las Municipales y Autonómicas

imagen
Elecciones 20 de diciembre | Davidpar

La precampaña electoral ya ha comenzado oficialmente. Todos los partidos ya trabajan en esa clave y están dando los primeros pasos con la mirada puesta en el próximo 26 de mayo. Uno de los trabajos iniciales es mediante encuestas conocer la intención de voto.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2018 - 18:28h.

En Burgos, este CONFIDENCIAL sabe que próximamente serán al menos tres las empresas que realicen encuestas al respecto. De hecho, Podemos ya tiene muy avanzado el cuestionario. PP y PSOE lo están elaborando.

Los podemitas van a preguntar, por lo que a la capital se refiere, de manera preferente si los encuestados prefieren que vayan solos o en compañía (IU, EQUO, Imagina...). Asimismo, someterán al interrogado para que se pronuncie por uno de los nombres que podrían presentar como cabeza de lista. Esos nombres incluyen a Blanca Guinea y Raúl Salinero.

Los socialistas, también para las tres localidades más importantes de la provincia, ya tienen hecho buena parte del trabajo, ya que desde hace varios meses conocemos el nombre de los candidatos para alcalde o alcaldesas. Otra cosa es que los votantes también les conozcan, cosa que no sucede en muchos casos.

Los populares, que siguen sin aclararse ni decidirse por candidatos para Burgos y Miranda, también preguntarán por un listado de nombres que incluiría asimismo a los que presentaron hace cuatro años.

Como hemos comentado serán tres o más (Ciudadanos está más preocupado por lo que le puede venir encima en Andalucía) las empresas que salgan a la calle a preguntar a los burgaleses. Sean cual sean los resultados, todos opinarán siempre en clave positiva para sus intereses, aún sabiendo que el muestreo será muy escaso y por lo tanto poco fiable. Por ello, desde este periódico digital recomendamos a estos partidos políticos que se unan para que todos juntos puedan conseguir que el número de entrevistados sea lo suficientemente representativo como para que se lo crean.

De todas formas, encuestas en noviembre o diciembre no van a ser muy de fiar, ya que es tal la vorágine electoral que se vive a diario que en cualquier momento algo bueno o por el contrario negativo para una formación puede dar al traste con las mejores expectativas que un partido se haya creído.

Por lo que se refiere a las autonómicas, vamos a esperar acontecimientos municipales para manifestarnos al respecto. En estos comicios nuevamente los socialistas tienen parte del camino hecho en Burgos, donde nuevamente Luis Tudanca será el número uno de la candidatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad