EMPRENDIMIENTO

La Fundación Lesmes participa en la Jornada de Emprendimiento de Caja de Burgos

incorpora-autoempleo-proyecto

En esta jornada sus programas Incorpora y Autoempleo han sido los protagonistas. A través de ellos, tratan de insertar en el mundo laboral a personas en riesgo de exclusión social y, además, ayudar a cualquier interesado a crear un negocio.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2018 - 12:31h.

El programa incorpora de La Caixa por la inserción laboral lleva más de 10 años tratando de conseguir trabajo a personas en riesgo de exclusión social. En Burgos, está formado por Fundación Lesmes, Fundación Aspanias y FEDISFIBUR. Por su parte, Autoempleo fue creado en enero del año 2016 y tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a crear sus negocios. A lo largo de estos años, han establecido 45 puntos de asesoramiento a nivel estatal y financiado 2.800 proyectos con más de 13 millones de euros.

Desde las Jornadas de Emprendimiento de Caja de Burgos destacan que "las personas que reciben este asesoramiento tienen una amplia red de apoyo".

No solo asesoran a la hora de crear un negocio, también velan por su consolidación, señala la coordinadora del Grupo Incorpora Castilla y León, Paloma Gil.

En nuestra comunidad, existen dos puntos de este programa de autoempleo, uno en Valladolid y otro en Burgos. Gracias a su labor, este año se han creado 25 empresas en Burgos.

Asimismo, a lo largo del año en nuestra provincia se han acercado más de 65 personas para acogerse a este programa gratuito y que los técnicos evalúen su proyecto y viabilidad.

Una vez analizado este aspecto, la Fundación Bancaria La Caixa presta los microcréditos, aunque participan a lo largo de todo el proyecto con el plan de empresa. En este sentido, el representante de este área, Ferrán Jordá, insiste en el análisis exhaustivo que se hace a los proyectos para fomentar su viabilidad.

Por ello, una vez formada la empresa llevan a cabo un estudio de consolidación. Para este aspecto, tienen una red de voluntarios que vela por el éxito de los negocios del programa Autoempleo.

Pese a la gran labor que llevan a cabo, creen que es necesario que se conozcan más ambos proyectos, amén de su mayor difusión. "En Burgos existe la necesidad de autoempleo y este es un servicio gratuito", apostilla Gil.

Por otro lado, el concepto de exclusión social se ha ampliado tanto que todas las personas estamos en riesgo y por ello, es importante un mayor apoyo, aclara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad