PATROCINIO

Campofrío apuesta por el deporte burgalés

campofrio-proyecto-deporte-silken

La empresa ha decidido involucrarse con el deporte burgalés a través de su programa "Burgos se mueve". Un programa que han creado con prospección futura.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2018 - 12:35h.

La empresa de alimentación Campofrío lanza su proyecto "Burgos se mueve" mediante el cual apoyará financieramente el deporte burgalés. El programa comienza con el apoyo a los clubes Aparejadores de Rugby y Servigest de Baloncesto en silla de ruedas, que contarán con el patrocinio de la empresa durante dos años.

Asimismo, el programa del ayuntamiento Juegos escolares también contará con y este apoyo económico. Se trata de un programa con prospección futura y por ello, la duración estimada total es de 4 años con un presupuesto de más de 100.000 euros.

En el acto de presentación ha estado el CEO de Campofrío Food Group en el sur de Europa, Paulo Soares, quien asegura que el principal objetivo es promocionar la vida sana y los valores que promueve el deporte. Por ello, este proyecto se fundamenta en dos ejes por un lado apoyar entidades deportivas locales y por otro, crear hábitos saludables.

Los presidentes de ambos equipos deportivos aseguran que este dinero servirá para mejorar y mantener el equipo técnico. Por una parte, Servigest asegura que el coste de las deportivas y material que requieren es elevado, al igual que su mantenimiento. Por otro, desde el Aparejadores destinan sus fondos a todos los equipos que tienen, entre los que se encuentra una cantera de más de 200 niños.

Desde el departamento de deporte del Ayuntamiento, la concejala responsable, Lorena De la Fuente, asegura que este dinero servirá para hacer hincapié en los valores que trasmiten en sus Escuelas Deportivas, que cada año cuentan con 9.000 ó 10.000 participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad