VIAJES

El Pasaporte es el único documento de identificación para el paso de fronteras

pasaporte
foto: ecestaticos
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 12:27h.

Desde la Comisaría Provincial de Burgos se reitera que el documento de identificación para el paso de fronteras es el Pasaporte.

España sólo concede Pasaporte a un menor cuando lo solicitan conjuntamente ambos progenitores o, en su caso, por orden judicial. Ello implica que los padres autorizan al menor a salir libremente del territorio nacional, siempre que sea portador del Pasaporte.

Si un menor tiene pasaporte no precisa de ninguna autorización adicional, ya que consta el consentimiento explícito de los padres y no es preciso ningún otro documento.

Desde Comisaría se informa a los ciudadanos que el solicitar una nueva autorización es improcedente ya que persistir en el empeño implica una doble molestia para los padres y para los  policías que atienden al público, dejando al margen la frustración de los progenitores ante una negativa policial.

Cuando el menor únicamente sea portador del DNI y quiera salir del territorio nacional sin el acompañamiento de alguno de su padres, será obligatorio que porte junto con el DNI la autorización de los progenitores para el desplazamiento, donde harán constar además el lugar y la duración del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad