OBRAS

El Coliseum se pone a punto

coliseum-obras

Los trabajos de insonorización del Coliseum ya están en marcha. En total 2.200 paneles colgarán del techo para mejorar la acústica del recinto que espera estar finalizado para día 15, cuando el San Pablo dispute el encuentro ante el Valencia Basket.

Redacción BurgosNoticias 
05/12/2018 - 10:55h.

Las obras para la mejora de la acústica del Coliseum están completas en un 75%. Desde la finalización del último partido jugado en el estadio se ha trabajado sin descanso en la colocación de los 2.200 paneles así este fin de semana se dará por finalizada esta actuación.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado este edificio para comprobar el proceso de colocación de los paneles y su desarrollo. Durante esta visita, ha asegurado que gracias a esto la reverberación disminuirá de 9 a 3 ó 2 segundos, lo que conseguirá "un sonido completamente diferente y mejorado".

Asimismo, los Servicios Técnicos Municipales y la empresa ejecutora deberán realizar la pertinente comprobación de la acústica y entregar el informe correspondiente, este estudio se llevará a cabo este fin de semana. De este modo, el próximo lunes comenzarán a montar la pista deportiva y graderío.

Toda esta "necesaria" actuación ha sido posible gracias a la aportación de 105.000 euros por parte de la Fundación CajaCírculo e Ibercaja.

"Era evidente que la acústica era deficiente" y por ese motivo se decidió colaborar en esta obra, asegura el presidente de la Fundación, Emilio de Domingo. Por su parte, desde Ibercaja aseguran que esta participación forma parte de su compromiso con Burgos.

Durante la próxima Ventana el Coliseum acogerá Gangamanía y el Ayuntamiento, en colaboración con las dos entidades colaboradoras ya mencionadas, pretende organizar un concierto que demuestre a los burgaleses la nueva acústica.

Además, durante ese periodo de descanso se instalarán los nuevos video marcadores ampliados. Y próximamente, se mejorarán los servicios higiénicos de la planta superior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad