NAVIDAD

Sus Majestades los Reyes Magos estrenan ropaje en la Cabalgata

imagen
Los burgaleses no se han querido perder la Cabalgata de Reyes.|aytoburgos.

Si ya están listos para disfrutar un año más de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, prepárense para sorprenderse de la mano de 20 compañías burgalesas y 2 francesas. Además, este año habrá 4 carrozas más y nuevo vestuario.

Redacción BurgosNoticias 
03/01/2019 - 13:13h.

Un año más los Reyes Magos llegan a Burgos para protagonizar una de las actividades más reclamadas del Programa Navideño del Ayuntamiento, la Cabalgata. En torno a 40.000 personas acompañan a los más de 700 participantes cada 5 de enero.

Comienza a las 18 horas con su recorrido habitual, desde la Avenida de los Derechos Humanos hasta el Teatro Principal. En total, serán más de 20 compañías locales y 2 internacionales las que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El concejal de festejos, José Antonio Antón, celebra la participación de las 2 agrupaciones francesas (Remue Menage y Paris Benares) y sus 3 espectáculos.

A éstas les acompañarán Cal y Canto, Bambalúa Teatro, Dracomediama teatro, Ronco teatro, Innovarte, Burgosalsón, el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, los Danzantes y la Federación de Fajas y Blusas de Burgos.

Al respecto, Antón señala que ha habido un cambio radical en la participación de las Peñas este año. En total, 250 peñistas se unirán al recorrido y presentarán 4 carrozas, de los ganadores de la Cabalgata de San Pedro del año 2018. Las peñas Real y Antigua de Gamonal, Peña Colón, Peña Chamarileros y Peña Antonio José ya tienen todo preparado para asombrar a la ciudad con sus diseños navideños. En total, con este añadido suman 10 carrozas que recorrerán Burgos.

No sólo se presenta esta novedad, sus Majestades los Reyes Magos también sorprenderán con su nuevo vestuario, creado de la mano de los alumnos de Taller y Confección de la Escuela Municipal, y por un valor de 3.500€.

De igual modo, como cada año, se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten. En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan la necesidad de prudencia y vigilancia por parte de los adultos a los menores, durante el lanzamiento de los dulces, para evitar accidentes.

Asimismo, por la mañana los Reyes Magos visitarán el HUBU, para atender a los menores que no pueden acudir a la Cabalgata, y a las Hermanitas de los pobres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad