HOSTELERÍA

La nueva Ordenanza de Terrazas podría suponer la pérdida de 875 puestos de trabajo y 3.900 mesas

terraza-catedral-980

La entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Terrazas tiene preocupados a los Empresarios de Hostelería de Burgos. Titulares de más de 48 establecimientos burgaleses mantuvieron una reunión en la que denunciaron que, para la elaboración de este escrito municipal, no se contara con su colaboración. Finalmente, calculan pérdidas de más de 875 puestos de trabajo del sector y casi 3.900 mesas de terrazas.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2019 - 10:39h.

La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos lamenta las graves consecuencias que supondría para el sector la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Terrazas, la cual, añaden, no se consultó con los empresarios del sector afectado. En la pasada reunión de la Federación se calculó que, de aprobarse este escrito municipal, desaparecerían más de 310 mesas de terraza y 70 puestos de trabajo, de los más de 48 establecimientos que fueron representados en este encuentro.

Así, si se extrapolan estos datos a las más de 600 terrazas existentes en Burgos, se prescindiría de casi 3.900 mesas y más de 875 puestos de trabajo, entre camareros y cocineros.

Estas consecuencias, solo tienen una única causa, según el presidente de los hosteleros, Luis Mata, y es que la Ordenanza "está francamente mal hecha".

Asimismo, la Federación advierte claras incongruencias en el escrito, ya que mientras aseguran querer salvar el Espolón, lo estarían dejando sin hostelería y "comercio solo no puede con el paseo".

En este sentido, Mata asegura que las terrazas y sus establecimientos son la única demanda actual y que deben ser vistas, no como un obstáculo vial, sino como una fuente de atracción turística. Por otro lado, de la Ordenanza advierten claras diferencias entre unas zonas y otras de la ciudad.

Debido a estas restricciones y al alto coste económico que esta medida implica, hay bares que se verán obligados a cerrar, ya que dejarán de ser viables. De igual modo, Mata recrimina la falta de transparencia del Ayuntamiento, que sólo se ha reunido con los hosteleros de Gamonal, según el presidente, por miedo a su reacción.

Sin embargo, asegura que "no es conveniente hacer la guerra por su cuenta" y para ello, es necesario estudiar cómo mejorar la normativa en beneficio de todos.

Si bien ha de ser prioritario el derecho del peatón de hacer uso de la vía pública, la Ordenanza ha de ser compatible con las crecientes demandas de terrazas y hostelería, señala la Federación de Empresarios del sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad