HISTORIA

Burgos se pone a punto para la nueva Ruta del Asedio al Castillo

mapas-ruta-asedio

Los paneles, que se han colocado junto a los postes que indican el camino, dibujan las diferentes rutas sobre un plano del año 1812 y sobre una vista pájaro de la ciudad en la actualidad. Habrá diferentes caminos, que se diferencian tanto en planos como en postes e indicaciones por colores y que hablan de Napoleón y Wellington. Por ello, la ruta llega hasta Hornabeque y comienza en el Castillo.

burgosnoticias.com  | 24/05/2019 - 14:14h.

El Ayuntamiento de Burgos está señalizando las diferentes rutas que formarán parte de 'Asedio al Castillo', un reclamo turístico y cultural que comenzará a mitad de Junio y donde confluyen Cultura y Naturaleza.

Se trata de una ruta que se centra en el atractivo de este monumento en el siglo XIX, cuando se convirtió en fortaleza en la Guerra de la Independecia.

La concejala de Turismo y Desarrollo Sostenible, Carolina Blasco, señala que se llevará a cabo no solamente en el Cerro del Castillo, también en el de San Miguel. Para darlo a conocer, han creado varios paneles informativos y folletos.

Sin embargo, esta parte de la historia ya cuenta con el interés de la población mundial y es que la figura de Napoleón es la segunda más buscada en la red.

Por su parte, la arqueóloga Fabiola Monzón, indica que los paneles, que se han colocado junto a los postes que indican el camino, dibujan las diferentes rutas sobre un plano del año 1812 y sobre una vista pájaro de la ciudad en la actualidad.

Habrá diferentes caminos, que se diferencian tanto en planos como en postes e indicaciones por colores y que hablan de Napoleón y Wellington. Por ello, la ruta llega hasta Hornabeque y comienza en el Castillo.

Asimismo, durante los meses de verano se llevarán a cabo rutas teatralizadas que sumerjan al turista o al burgalés en la historia de este monumento en la cruzada de España, Reino Unido y Portugal contra el Imperio Francés. Además, se contará con geocaching o geolocalización que indicará los caminos y dirección, así como los tesoros que descubrir.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad