BARRIOS

Daniel de la Rosa quiere iniciar la rehabilitación del barrio de Huelgas de manera “integral”

imagen
Monasterio de Las Huelgas |By Lourdes Cardenal [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

Reconoce que desde hace años ha estado abandonado y que las mejoras han de incidir tanto en el pavimento como en el entorno inmobiliario de la zona.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2019 - 10:20h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha comprometido su palabra para empezar a trabajar en una futura remodelación integral en el barrio de Las Huelgas. El primer edil reconoce que es una "necesidad" la mejora y no sólo eso, sino también dignificación del pavimento y el entorno mobiliario e inmobiliario.

Ha recordado que las viviendas del entorno del Monasterio de las Huelgas, que es un monumento de Patrimonio Nacional, "necesitan una remodelación y desde el Ayuntamiento se ha pensado en actuar" cuanto antes porque desde hace años ha estado abandonado.

Por su especial consideración, Patrimonio Nacional "siempre pone alguna pega" pero el Ayuntamiento que preside De la Rosa es consciente de que, manteniendo los materiales que hay que respetar, se pueda acometer una actuación y rehabilitación integral del entorno. Desde el Consistorio se pueden buscar ayudas "para la mejora" de las viviendas y que sus propietarios las puedan revalorizar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad