En total han tenido que ser desalojadas unas 150 personas tanto del sector C alto y medio como el más cercano al anillo. Hasta el final de la faena no se ha producido ningún otro incidente con estos paneles.
El tendido C de la plaza de toros de El Plantío ha tenido que ser desalojado durante la lidia del cuarto toro correspondiente a Manuel Jesús 'El Cid', debido al riesgo de desprendimiento de varios de varios paneles de absorción de sonido.
Estos paneles fueron colocados por el Ayuntamiento hace apenas un año después de los problemas que tenía la instalación con la reverberación del sonido. Los paneles van anclados a la estructura metálica que sostiene la cúpula de la plaza de toros en Coliseum. En total, han tenido que ser desalojadas unas 150 personas tanto del sector C alto y medio como el más cercano al anillo. Hasta el final de la faena no se ha producido ningún otro incidente con este paneles.
Los espectadores de esa zona del Coliseum dieron aviso inmediatamente a Protección y Civil y a responsables de la instalación. Acudieron al lugar y rápidamente desalojaron a los 150 espectadores que fueron reubicados en otros asientos vacíos de la plaza. Se acordonó finalmente la zona porque al menos tres de esos paneles, que tienen más de medio metro cuadrado de área, podían caer sobre los asientos.
Terminado el festejo, se procederá a la reparación de los elementos que han quedado colgando.
20:10
19:36