La actuación de 'La chistera negra' puso el punto y final al paso de estos dos espacios culturales. A las 20 horas en la entrada del edificio.
El Museo del Libro y el Museo del Cid abandonan definitivamente la ciudad de Burgos, así lo sostiene el promotor del Museo de Burgos y editor de Siloé, Juan José García. A pesar de la reunión que mantuvo con el alcalde, Daniel de la Rosa, en la que se pusieron sobre la mesa 25.000 euros, desde este espacio cultural se plantan y no hay marcha atrás.
De la Rosa no sólo ha manifestado interés por mantener ambos museos en la capital, también ha demostrado ser "una persona con miras y un nivel intelectual muy superior", apostilla García.
Sin embargo, se trata de una cuestión más sentimental que económica y apunta a la frustración vivida como punto de no retorno. No obstante, García destaca que la editorial Siloé seguirá trabajando en Burgos.
Así, el promotor de esta iniciativa cultural indica que "el traslado no implica ni un sólo puesto de trabajo menos", pero su pasión por la cultura les lleva a tomar esta difícil decisión. "Es un asunto de dignidad", remarca.
Por otra parte, con respecto a las declaraciones de la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, quien indicó que no se habían dirigido de manera formal a la Institución después de que la propia Junta requiriera este trámite a todos los espacios museísticos de Castilla y León para su integración en el sistema propio de la comunidad, se muestra claramente disgustado y califica las palabras de Sancho como "vacuas".