FIESTAS

El edil de Vox Ángel Martínez realiza la ofrenda del Ayuntamiento a Santa María la Mayor en la fiesta de la Asunción

santa-maria-mayor-catedral

El concejal pidió por los burgaleses, por los jóvenes y los ancianos especialmente y aquellos que peor lo pasan, por los corporativos y por la ciudad, pero obvió la realidad de la inmigración y los colectivos extranjeros que viven una realidad sufriente y son vecinos de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
15/08/2019 - 13:37h.

El concejal de Vox Ángel Martín ha sido el encargado de elevar la plegaria y renovar el voto de la ciudad a Santa María la Mayor en la misa e la fiesta de la Asunción. El edil de la formación de derechas asumía la responsabilidad en nombre de toda la Corporación y por primera vez no ha sido un miembro del equipo de Gobierno quien hace esta proclamación.

Martín desarrollo, en apenas cuatro minutos, un discurso en el que apeló a la ayuda mariana para pedir prosperidad para la ciudad y sus vecinos. En lo que más insistió Martín fue en la creación de trabajo para todos, especialmente para jóvenes, y en la preservación de la familia y los valores tradicionales. También  en la capacidad de ponerse en el lugar del otro para comprender sus sentimientos, sobre todo con los que más sufren.

También ha tenido un recuerdo para los corporativos y pidió la intercesión mariana para que sepan llevar a la ciudad a buen puerto.

Sin embargo, su alocución no tuvo ni una sola palabra para otros 'burgaleses' venidos de otras tierras que tuvieron que abandonar su tierra y llegar como migrantes a suelo burgalés.

Por su parte, el arzobispo, monseñor Fidel Herráez, agradeció presencia de Ayuntamiento de Burgos y sus corporativos. En su homilía tuvo en cuenta los sentimientos de la fiesta, pero también indicó que era un día "para orar en las realidades, no en los recuerdos. Una realidad a la que la Virgen respondió a Dios" y ésta fue "asumida por Dios al cielo", como anticipo de lo que los cristianos está llamados a vivir", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad