El Partido Castellano Tierra Comunera ha pedido al equipo de Gobierno que actúe sin precipitación y no cedan por décadas el Estadio Municipal de El Plantío al grupo inversor
El Partido Castellano-Tierra Comunera no acepta lo que entienden como privatización encubierta de El Plantío con la cesión al Burgos CF por 50 años y le reclama al equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa que actué sin precipitación y no cedan por décadas el Estadio al grupo inversor que acaba de llegar a Burgos, y que todavía "sólo ha demostrado buena voluntad", ha apuntado el presidente de los comuneros, Domingo Hernández.
Le recuerdan al alcalde que hace unos meses defendía el uso compartido de la instalación con otros clubes de la ciudad y que mantenga la coherencia, dado que se trata de un bien público en el que se acaban de invertir cantidades próximas a los 10 millones de euros, como ha señalado Hernández.
La Sociedad Anónima Deportiva, ha recordado Hernández, "ofrece realizar una inversión en obras para mejorar las instalaciones del estadio por un total de cinco millones, lo que supone 165.000 euros anuales, centrando el grueso de las actuaciones (3.150.000) a partir de la temporadas 2030/31". Desde el punto de vista de la formación castellanista, este convenio coarta las posibilidades de desarrollo de otros clubes de la ciudad: Burgos Promesas, Bupolsa y Real Burgos, éste último además de propiedad municipal.
Entiende Hernández que otros clubes pagan por la utilización de sus estadios, caso del Athletic de Bilbao, Real Sociedad, At. Osasuna, Zaragoza o Alavés. Lamentan que el Ayuntamiento de Burgos renuncie a la gestión de la instalación, y al beneficio que se pudiera obtener tanto de publicidad estática, en videomarcadores o la explotación de los locales comerciales que pueden crearse en los bajos de los graderíos.
La instalación debe de servir para dar un servicio público, como en su día propuso esta formación política, con la creación de la 'Casa del Deporte' en los bajos de Lateral. Los comuneros entienden que una cesión por cinco años sería lo más recomendable, al tiempo que exige a Daniel de la Rosa que "practique la transparencia" dado que este tipo de cesiones pueden hipotecar el futuro de la instalación.
18:18
17:36