PÁRKINSON

La Asociación de Párkinson Burgos organiza la jornada 'Desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días'

jornadas-parkinson
Redacción BurgosNoticias 
17/10/2019 - 10:33h.

La Asociación Párkinson Burgos, entidad perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP) ha organizado en la jornada del jueves, 17 de octubre, la V jornada 'Desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días'. En esta ocasión, se ha celebrado en el Palacio de Congresos Fórum Evolución. La convocatoria ha sido todo un éxito, ya que tal y como señala la presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, tuvieron que cerrar inscripciones para dar cabida a los más de 100 asistentes. La jornada, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología.

Se estructura en varias sesiones formativas en las que neurólogos de prestigio, procedentes de hospitales españoles, y otros expertos especializados en enfermedad de Parkinson hablan sobre las terapias rehabilitadoras.

La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Emiliano Bruner, Paleoneurobiólogo e investigador del CENIEH y se clausura a las 19 horas con la música de Los Trovadores de Castilla y el coro de Párkinson Burgos. A lo largo del día han conocido la causa y percepción del dolor, o terapias.

Una oportunidad para resolver dudas, y es que la jornada se define como "interactiva". Los asistentes han podido dirigirse a los expertos para formarse e informarse sobre la enfermedad.

En esta quinta edición, el eje central ha sido la importancia de la verdadera información sobre la enfermedad, evitar las falsas terapias y la identificación de engaños. "Te agarras a un clavo ardiendo" apostilla Delgado, y por esta necesidad se cae en bulos y engaños de Internet.

En Burgos, 1.730 personas están diagnosticadas de Párkinson, aunque según un estudio de la Federación Española, el 30% que la padece no está diagnosticada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad