CULTURA

El primer torero burgalés de la historia ya tiene su monumento frente a la plaza de toros

estautua-pedrosa1

La escultura de Rafael Pedrosa, obra del artista burgalés Cristino Díez, ya luce con esplendor en las inmediaciones de la plaza de toros Coliseum Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
13/11/2019 - 13:12h.

El primer torero de la Historia de Burgos Rafael Pedrosa fue pionero en el arte del toreo y compartió carteles con los grandes matadores de los años 60 y finales de los 50. Un torero de raza, purista y con las ideas muy claras, que supo y quiso desde el principio llevar el nombre de Burgos por las mejores plazas españolas, francesas y de Portugal.

El artista Cristino Díez fue el encargado de realizar la escultura que ya luce desde hoy bajo un enorme cedro en la inmediación de la plaza de toros el Coliseum Burgos.

En su alocución, en la inauguración del monumento, ha colocado a Pedrosa a la altura figuras del arte de cuchares como Antonio Bienvenida o Luis Miguel Dominguín; y ha querido tener también un recuerdo para ilustres de esa época de la cultura burgalesa como el pintor Luis Sáez, al que puso a la altura de Picasso en el arte.

La viuda de Pedrosa agradeció a la empresa, al Ayuntamiento de Burgos y al autor de la escultura este homenaje que la ciudad rinde al primer matador de la historia de la ciudad. Estuvieron presentes también sus hijos y nietas.

La empresa gestora del Coliseum, Tauroemoción, rinde así homenaje al matador de toros que durante su trayectoria "llevó la ciudad de Burgos por bandera". Con este proyecto Tauroemoción cumple con todas las actividades programadas en el Ateneo Cultural que lleva el nombre del diestro y que se impulsó a la llegada de la empresa a la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad