PATRÓN

La Policía Local celebra su patrón bajo la promesa del Ayuntamiento de mejorar su servicio

local-patron
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2020 - 17:32h.

El 20 de enero se celebra San Sebastián, patrón de la Policía Local. Una misa a las 12 horas en la iglesia de San Lesmes suponía el comienzo del programa planeado con este fin y a las 13 horas el Teatro Principal acogía el acto institucional de los locales.

A lo largo del mismo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, no sólo ha felicitado a los galardonados, también se ha comprometido a mejorar los medios humanos y materiales de la Policía, que no necesita "palmaditas en la espalda". A este respecto ha mencionado los medios electrónicos o el servicio administrativo, entre otros.

También ha hecho mención a los 264 efectivos, aunque "hay que seguir sumando". Actualmente ha finalizado el concurso-oposición para cubrir las cuatro plazas de subinspector, en 2020 también se cubrirán plazas de oficial Además, asegura que se convocarán nuevas oposiciones.

Tras la intervención de la concejala, representantes de Seguridad Vial, el Colegio Público de Venerables, la Asociación del Polígono de Villalonquéjar o los militares, han dado a conocer su perspectiva sobre el trabajo de este servicio municipal.

A este respecto, el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carmelo Andrés, ha celebrado la gran mejora que ha sufrido la ciudad de Burgos con respecto a la siniestralidad y fallecimientos en accidentes de tráfico.

La tendencia continúa a la baja, y es que el 2017 hubo dos fallecidos por esta causa, mientras que no se lamentó ninguna víctima mortal en 2018.

El militar, Jesús María Cirujano, ha alabado la capacidad de los locales para adaptarse a las necesidades de los discapacitados, aunque les ha requerido documentos accesibles para mejorar este aspecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad