CULTURA

Unidos por un mismo fin: la lectura. Los vales de 22 euros ven la luz

vale-libros
Redacción BurgosNoticias 
29/01/2020 - 11:38h.

El pasado miércoles 11 de diciembre, el consejo de administración del IMC aprobaba por unanimidad la creación de un bono que fomentase el hábito de la lectura. Los nacidos en el año 2011 están de enhorabuena y es que ya comienzan a entregarse en algunos colegios los vales por valor de 22 euros.

Si bien esta propuesta comenzó a idearse tras un acuerdo municipal en 2019, no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando se aprobó la partida de 45.000 euros para la Asociación de Libreros, que se suma a los 25.000 euros anuales del convenio con el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación, Álvaro Manso, celebra la creación de esta tarjeta, que permite a los alumnos de 3º de Primaria acudir a su librería más cercana para adquirir los libros que más les gusten y convertirse en compradores.

Se trata de una medida propuesta inicialmente por el grupo municipal de Ciudadanos, que inicialmente proponía un vale de 25 euros. Sin embargo, las previsiones de alumnos han sido mayores de lo esperado, con casi 2.000 estudiantes, y por ello, se ha rebajado a 22 euros.

Lo más importante, destaca Manso es crear un hábito, y por ello, todas las partes están contentas. Los libreros verán un repunte en sus transacciones y los menores disfrutarán de la lectura y grandes historias narradas.

Todos los colegios de la capital disponen de estos vales  y es decisión de los mismos cuándo entregarlos a sus alumnos. Por otro lado, la Asociación de Libreros no se olvida del gran papel que realizan las bibliotecas, que albergan una amplia cantidad de libros para fomentar la lectura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad