INTERNACIONAL

Burgos se convierte en capital mundial de las ciudades creativas de la UNESCO con un encuentro internacional para compartir experiencias

ciudad-creativa-gastronomia

Durante las jornadas de hoy lunes y mañana martes, se celebra un encuentro de ocho ciudades españolas creativas (Bilbao, Sevilla, Granada, Barcelona, Terrassa, Dénia, Llíria, Valladolid y Burgos) para compartir experiencias y crear sinergias.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2020 - 12:41h.

Durante las jornadas de hoy lunes y mañana martes, se celebra un encuentro de ocho ciudades españolas creativas (Bilbao, Sevilla, Granada, Barcelona, Terrassa, Dénia, Llíria, Valladolid y Burgos) para compartir experiencias y crear sinergias.

Burgos acoge hasta el martes un Encuentro de Ciudades Creativas de la UNESCO. Durante el fin de semana se han llevado a cabo diferentes talleres creativos en el espacio de La Estación y en las jornadas de lunes y martes se va celebra el encuentro institucional de los representantes de las ciudades que se engloban dentro de este espacio creativo.

Se trata de unas jornadas de intercambio de experiencias y trabajo entre las 9 ciudades que conforman el conjunto Sevilla, Bilbao, Granada, Dénia, Valladolid, Barcelona, Terrassa, Lliria y Burgos, más Kansas City Panamá City.

En el inicio de estas dos jornadas de trabajo, la directora General de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, ha subrayado la importancia de este encuentro para otorgar un valor añadido a Castilla y León con la presencia de dos ciudades, Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía y Valladolid como Ciudad Creativa del Cine. Dos de las ocho ciudades de España que conforman este club.

Para Torrecilla es muy importante a la hora de posicionar los destinos de Castilla y León en el mercado turístico y "ver cuáles son sus fortalezas y dónde ser fuertes", y en este caso, Valladolid y Burgos han tomado dos criterios diferentes que colocan sus territorios como destino "turístico de excelencia";  todo ello para colocar a la Comunidad como elemento diferenciador de otros turismos de interior que existen en España.

Unido a ello, el medio rural, la gastronomía o el enoturismo, sirven para ofrecer una oferta diferenciadora y subrayar que Castilla y León ofrece calidad en sus destinos y productos. Ha animado a otras ciudades de la comunidad para que se pueden sumar a esta iniciativa de la Red Internacional de Ciudades Creativas.

Por su parte, la consejera de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura, Pilar Torre, ha subrayado este área de Ciudades Creativas sirve para intercambios de experiencias y proyectos de colaboración y ha destacado que es la segunda cita, la primera fue en Granada. La cita de Burgos incorpora a dos ciudades nuevas, la valenciana de Lliria y la vecina ciudad de Valladolid, la primera por música y la segunda por cine.

Por su parte el concejal de Turismo, Leví Moreno, ha subrayado la importancia que tiene este encuentro en Burgos y la posición de la urbe como Ciudad Creativa de la Gastronomía que tiene dos vertientes, "una por la base donde los ciudadanos se hagan eco de ello y sean ellos mismos los que participen poco a poco en las pequeñas acciones que pueden suponer la gastronomía y la industria que puede generar", aportando conocimientos o inquietudes y a partir de ahí que se vea reforzada la ciudad.

Y la segunda vertiente es la colaborativa en la que Burgos está con el resto de 246 ciudades creativas en la UNESCO en el ámbito mundial con  "las sinergias que se pueden producir"

En este sentido, la conexión que puede tener Burgos con Valladolid y Terrassa, ciudades creativas del cine, para establecer en Burgos el 'Film Comission', que debería de estar operativa para la Semana Santa, es un momento único para que Burgos pueda figurar también dentro del espacio cinematográfico como plató para rodaje de series de televisión o películas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad