MARZAS

El festival de las Marzas se retrasa al 22 de marzo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/02/2020 - 17:54h.

Pocos días quedan para que febrero concluya. Con la llegada de marzo, Burgos se pone sus mejores galas y recibe el mes con el canto de las Marzas, a las 00:00 horas del primer día en la plaza Mayor. También es habitual que el polideportivo El Plantío reciba la música y bailes tradicionales de la mano del Comité de Folclore, un festival que se celebra, por regla general el primer domingo de marzo.

Sin embargo, este año 2020, debido a la ocupación del espacio en ese fin de semana las Marzas se retrasan hasta el domingo 22 de marzo a las 19:30 horas, con lo que el canto de bienvenida al tercer mes del año, será más bien de despedida. Los grupos de la ciudad, dulzainas, tambores, caja, bailes y música llenarán de tradición el polideportivo, esperando ser igual de acogidos que en años anteriores.

Las marzas en Gamonal

Más suerte han tenido en el populoso barrio de Gamonal, que no falla a la cita y el sábado 29 de febrero a partir de las 21:30 horas se reunirá alrededor de la hoguera para dar la bienvenida al mes de marzo, bailarán al ritmo de la dulzaina, calentaran las voces, y pasaran un buen rato, para mantener esta antigua tradición.

Las marzas de Gamonal se empezaron a cantar en 2014. Fue una de las numerosas actividades culturales y de protesta que llevó a cabo la asamblea contra el bulevar. Por lo tanto, con esta edición se cumple ya el sexto año de estas marzas auto-gestionadas desde el Centro Social Recuperado de Gamonal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad