EMERGENCIA SANITARIA

La Rueda impulsa nuevas líneas de actuación para prestar apoyo y atención a mujeres víctimas de violencia

simbolos-generos-iconos

La Asociación para la Defensa de la Mujer 'La Rueda' impulsa nuevas líneas de actuación para prestar apoyo y atención a mujeres víctimas de violencia de género durante el Estado de Alarma y reclama a las Administraciones Públicas un compromiso con el mantenimiento de los servicios y programas dirigidos a la promoción de la igualdad y lucha contra las violencias machistas.

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2020 - 10:50h.

La nueva situación social que estamos viviendo a raíz de la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 obliga a la Asociación 'La Rueda' a reformular sus modelos de actuación y de trabajo. Consideran que es imprescindible seguir dando continuidad a todos sus servicios, pues este contexto de excepcionalidad deja, explican, "en una situación de mayor vulnerabilidad, si cabe, a un gran número de mujeres y menores que durante el confinamiento están sufriendo la violencia" con mayores dificultades para acceder a los servicios.

Por ello, han decidido duplicar las vías de actuación mediante el mantenimiento de la atención a través de sesiones de apoyo, intervención y seguimiento, de manera telemática.

Han habilitado los siguientes correos electrónicos con el objetivo de facilitar una comunicación directa con profesionales: psicologia@laruedaburgos.org; juridica@laruedaburgos.org; empleo@laruedaburgos.org.

Del mismo modo, se han dispuesto de tres líneas de teléfono operativas las 24 horas del día: 947 20 51 27 / 648 66 23 42 / 648 70 46 09  tanto por voz como por mensajería. Finalmente, también desde la página web se puede acceder a formularios rápidos de solicitud de apoyo, en los que se pueden especificar los horarios y los medios por los que es posible contactar sin poner en riesgo la integridad de las víctimas.

En cuanto a la formación y sensibilización social, editan y lanzan a través de las redes sociales y página web, pequeñas guías visuales que recogen temas que puedan ser más útiles en la situación actual: régimen de visitas durante la cuarentena, cómo sobrellevar el aislamiento con niñas o niños pequeños...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad