PROGRAMA 100

Música entre tanta tragedia: 'La Puerta del Gehena' ameniza el confinamiento

puerta-gehena
Redacción BurgosNoticias 
27/03/2020 - 17:53h.

Hace tres años unos valientes comenzaron con la aventura de crear 'La Puerta del Gehena' y este 30 de marzo soplan 100 velas, una por cada programa celebrado, 60 minutos de energía pura, con grandes bandas de rock, heavy metal y AOR.

A las 20.30 horas de este lunes comienza un especial de 'La Puerta del Gehena', con 30 minutos más de música. No se lo han puesto fácil y es que en medio de una emergencia sanitaria cumplen 100 programas. Pero no podían dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con la audiencia y lo grabarán desde sus casas para seguir disfrutando de aquello que les une: la pasión por el heavy. Será un "pelotazo" dicen y es que es quizá uno de los programas más personales hasta la fecha, cada colaborador ha sugerido dos canciones que les signifiquen algo.

Sonarán grandes bandas como Helloween, Saratoga, Avalanch, Iron Maiden, Barón Rojo o Alice Cooper. No faltará la sección de AOR, un estilo conformado como variante del rock clásico. No faltará tampoco la agenda. Si alguien quiere saber qué le deparará el panorama musical del rock y heavy, ahí estará 'Chuchy' o Jesús para presentar cada concierto, aunque reconoce que últimamente estaba muy apagada.

Burgos tiene cultura heavy, así lo cree el presentador del programa Israel, que tomó el relevo de Calviño, a quien debe en gran parte su implicación con el mundo de las ondas radiofónicas. Cuando falleció dejó huérfana a su audiencia y quiso recuperar la tradición y quitarse esa "espinita" creando 'La Puerta del Gehena'. Un programa que nació para que amantes o no de esta música pudieran disfrutar de una hora de canciones que no suelen oírse en las emisoras.

Esta entrega se ha ido traduciendo en colaboraciones y es que 'La Puerta del Gehena' no se escucha sólo en Radio Arlanzón. Asalto Mata Radio Rock reproduce en su web los programas íntegros y sus voces se escuchan desde cualquier punto de España gracias a Burgos Noticias, la página de Ivoox del programa y archive.org.

Han sido 6.000 horas de música, risas y buen humor. ¡Y que estos valores vayan por delante! Muchos han pasado por los micrófonos para presentar su música, estrenos de canciones, discos o presentaciones de festivales.

Con todos ellos, Burgos vio nacer en 2016 un nuevo festival: El Zurbarán Rock, que ahora lleva de apellido del lugar que lo vio surgir y que está a la espera del panorama sanitario para determinar si puede celebrarse o no. Más que tener fin tienen un fin, dar visibilidad a esta música y su cultura, y por ello Blusas del Metal es la nueva peña de la ciudad que viene dando caña.

Este lunes a las 20.30 horas celebramos con ellos el programa número 100, pero prometen ser muchos más. ¿Te lo vas a perder?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad