SUCESOS

Avispas y abejas en edificios de Burgos movilizan a los bomberos

bomberos-abispas-avejas
Fuente: Bomberos de Burgos
María C.
12/08/2020 - 19:30h.

En la tarde de esta jornada de miércoles los bomberos de Burgos han tenido que movilizarse en varias ocasiones ante el aviso de presencia de abejas y avispas en varios edificios de la ciudad.

En uno de los casos han tenido que eliminar del patio interior una colmena, que se encontraba en un punto de difícil acceso. Para poder actuar en esta alerta, de la calle Progreso, han requerido dos tipos de EPI. En primer lugar, al ser un trabajo en altura, han precisado de un arnés integral, una doble cuerda, un descensor ID y un  ASAP. También, al tratarse de abispas, era necesario un traje de apicultor.

No ha quedado ahí la cosa, y es que han vuelto a necesitar esta 'curiosa' vestimenta ante otro aviso similar, en esta ocasión, en la calle Enrique III. En este edificio ha sido más fácil acceder al nido de avispas en el bajo alero, gracias a la cubierta del mismo.

Cabe recordar que siempre que vean este tipo de enjambres, es recomendable llamar al 112, y en un instante los bomberos acudirán con el equipo necesario para que puedan seguir realizando su labor en un lugar seguro.

Desde el 1-1-2 han informado además de que este tipo de sucesos se multiplican en primavera y verano. Por ejemplo, este miércoles 12 de agosto, han recibido 12 avisos en toda la Comunidad, incluidos los de Burgos.

Aquí os dejamos unas fotos del proceso:

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad