CULTURA

Gamonal da la bienvenida a un renovado espacio cultural y educativo

gamonal-cultural
María C.
30/09/2020 - 12:05h.

La Plaza Nueva de Gamonal, centro neurálgico del barrio burgalés, está de enhorabuena. La Fundación Cajacírculo ha decidido seguir apostando por la Cultura y la Educación en sus instalaciones del Círculo Cultural y ha ampliado los espacios y renovado el salón de actos.

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, celebra que la antigua oficina de la caja dé cabida a dos aulas y una nueva cocina, que aseguran a los usuarios que se cumplirán las medidas de seguridad de la COVID, como por ejemplo las distancias.

En la tercera planta del centro continuarán impartiendo los cursos de idiomas, pero el resto del centro está dedicado al esparcimiento de los burgaleses, de cualquier edad y es que quieren que se convierta en espacio intergeneracional.

Las aulas están preparadas para acoger a una media de 10 a 15 alumnos, han reducido las plazas para poder garantizar la seguridad de los estudiantes. La cocina está equipada con todo lo necesario para poder impartir el curso.

 

Este año 2020/2021 en el Círculo Cultural, el de Gamonal y el ubicado en la calle Concepción, tiene un programa con 11 cursos, además de la academia de inglés. El Consiliario del Círculo Católico, Andrés Picón, ha explicado que con ellos quieren combatir un gran problema de la ciudadanía: la soledad. Restauración, Corte y Confección, Informática, Dibujo o Pilates son algunos de los cursos que se imparten, en horario de mañana (de 10 a 13 horas) y tarde (de 16 a 21 horas).

El plazo de matrícula está abierto hasta el 5 de octubre, cuando empiezan las clases, y se puede hacer la inscripción de forma presencial en las sedes de Gamonal y Concepción o de forma online, a través de la página de Círculo Católico.

De Domingo también ha comentado que el salón de actos de este espacio también ha sido reformado, ha quedado "coqueto", dice. Con un aforo de 140 asientos acogerá programación cultural y estará al servicio de "todo Gamonal".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad