MÚSICA

La Escuela Municipal de Música 'Antonio de Cabezón' inicia el próximo 13 de octubre el nuevo curso

imagen
La escuela de Música está en el antiguo Conservatorio | escuelamusicaburgos.com
Redacción BurgosNoticias 
30/09/2020 - 12:32h.

La escuela municipal de música 'Antonio de Cabezón' iniciará el nuevo curso el próximo 13 de octubre en las sedes la Casa de la Cultura de Gamonal y el antiguo edificio del Conservatorio.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Nuria Barrio comenta que el servicio que se venía prestando en cursos anteriores incluye novedades ya que tendrán lugar los 'Sábados musicales'.

Un programa destinado a personas mayores de 16 años, que no hayan podido acceder antes por diversas circunstancias. Éste, que comienza el 17 de octubre, comenta que incluye varias disciplinas e incluirá dos niveles: iniciación y perfeccionamiento. Además, incluirán un aula de improvisación, para aquellos músicos con cierto nivel, y cursos de tecnología musical especializados en programas de edición, entre otros.

Barrio dice que "el interés de la ciudad es importante" ya que las 90 plazas vacantes para el nuevo alumnado se han completado al 100%. En la página web se irá publicando aquellas nuevas que vayan saliendo y no descartan incluir nuevos instrumentos demandados como el acordeón e instrumento de cuerda pulsada de las épocas del Renacimiento y Barroco.

Los antiguos alumnos podrán formalizar su matrícula desde hoy, 30 de septiembre, de forma telemática a través de las páginas web.

Respecto al protocolo de seguridad, Barrio comenta que las instalaciones cuentan con todos los recursos necesarios y las entradas y salidas de cada una de las aulas se realizarán en distinto horario. Además, comenta que podrán acceder exclusivamente el alumnado y profesorado, siendo necesario pedir cita previa para el resto de personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad