VIDEOJUEGOS

Cursos de otoño de programación y videojuegos para niños y jóvenes

nino-ordenador
Redacción BurgosNoticias 
30/09/2020 - 19:10h.

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Burgos, amplía la oferta de cursos online para iniciar a niños y jóvenes en el diseño y programación de videojuegos. Esta oferta online complementa el trabajo que se desarrolla en el espacio UBUMaker de la UBU, para favorecer las vocaciones tecnológicas tempranas.

Para completar la oferta realizada durante los meses de verano en la que han participado 50 niños y niñas, se han puesto en marcha tres nuevos cursos. El primero de ellos va dirigido a niños y niñas de entre 12 y 16 años y se trata de un Nivel Básico de Scratch que supone un primer contacto de los niños con la programación. Este curso se imparte con una metodología, lenguaje y actividades adaptadas a estas edades. Para acceder al primer curso de Iniciación a los Videojuegos (nivel básico), no se requieren conocimientos previos en informática y tan solo es necesario acceso a ordenador o tablet. Este curso es una forma divertida de adentrarse en el mundo de la programación de los videojuegos y de la informática desde cero. En este nivel los participantes asimilarán ideas y conceptos básicos a través de contenidos y prácticas atrayentes, generando un interés que anime a los jóvenes a continuar.

El segundo de los cursos comenzará el 19 de octubre. Se trata de un Nivel Intermedio de Scratch destinado a niños y niñas de 7 a 16 años donde se abordarán el movimiento horizontal y vertical autónomo, extensiones de texto a voz y traductor, introducción de música en el videojuego, movimientos realistas y el control de objetos teniendo en cuenta la cantidad y dirección de movimiento detectado por la webcam. También se van a abordar contenidos de ReadyMaker.

Por último, el 30 de octubre comenzará una nueva edición del Curso de Nivel Básico para niños y niñas de 7 a 11 años. La reedición de este curso se debe a la demanda recibida después de los cursos, del mismo nivel, impartidos durante los meses de verano. Todos los cursos contarán con tutorías personalizadas llevadas a cabo por monitores con experiencia en el desarrollo de estos módulos formativos para estas edades con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los participantes.

En este tipo de formación la limitación del número de alumnos por grupo es fundamental para que el trabajo sea productivo y se pueda disponer de atención personalizada por parte de los monitores. Se prevé llevar a cabo varios grupos de trabajo, puesto que este nivel básico es la base para el desarrollo del resto de las actividades de formación programadas.

Estos cursos de Iniciación a la Programación de Videojuegos suponen un primer paso en la futura creación de una Escuela de Jóvenes Programadores que pretende tener actividad continuada con el objetivo de favorecer las vocaciones STEM de nuestros jóvenes.

Esta oferta viene a completar las actividades que, de manera extraescolar, pueden realizar niños y niñas, más en este momento en el que las condiciones sanitarias limitan las actividades presenciales de los más pequeños. Esta formación online es sencilla, divertida y facilita que los participantes asimilen conceptos de programación de manera amena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad