Alienta tiene el objetivo de proporcionar los cuidados necesarios y favorecer la integración de este colectivo, con el fin de que permanezca en su entorno con el mayor grado de calidad de vida y el máximo tiempo posible.
La Fundación Caja de Burgos ha reactivado su servicio de atención a personas mayores en Miranda de Ebro, en unos momentos complicados, especialmente para este colectivo. El propósito de este programa, bajo la marca Alienta, es proporcionar los cuidados necesarios y favorecer la integración de las personas mayores de 65 años, brindándoles la posibilidad de permanecer en su entorno habitual de convivencia con el mayor grado de calidad de vida y el máximo tiempo posible.
Para ello, facilita a cada persona una propuesta personalizada y específicamente diseñada en función de su grado de autonomía, necesidades y capacidades funcionales en su día a día, tanto dentro como fuera de su domicilio.
EL SERVICIO ABARCA DISTINTAS ÁREAS DE ACTUACIÓN. Alienta ofrece atención doméstica, atención personal y acompañamiento -valor añadido del servicio. La Fundación Caja de Burgos, no solo quiere prestar apoyo dentro de su hogar sino fomentar y motivar también a la persona a la participación en actividades de ocio y tiempo libre en función de sus gustos y costumbres y acompañarla en su relación con el entorno.
En lo que respecta a la atención doméstica, Alienta incluye labores de limpieza, comida, compras, cuidado de la ropa y reparaciones domésticas.
En lo que respecta a la atención personal, los profesionales del programa se ocupan de aspectos como higiene y aseo personal, apoyo en la ingesta de alimentos, vestido, traslado y movilización, control de la medicación y atención sociosanitaria.
Y en el capítulo de acompañamiento, se ofrece participación social y relación con el entorno, acompañamiento en casa, desplazamientos fuera de casa y vigilancia y compañía, entre otros aspectos.
Asimismo, se oferta una serie de servicios complementarios en situaciones especiales, entre los que se cuentan acompañamiento en hospital, acompañamiento nocturno y gestión de documentos oficiales.
APUESTA POR MIRANDA. Con Alienta, la Fundación Caja de Burgos quiere reforzar su apuesta por Miranda a la vez que cumple su misión de desarrollar económica y socialmente su zona de actuación, en nos momentos especialmente complicados. La finalidad última es generar impacto positivo en la sociedad, ofreciendo un nuevo servicio, generador de riqueza y empleo en la zona.
Las personas interesadas pueden solicitar cita previa para recibir más información a través del correo alienta@cajadeburgos.com y de la web de la Fundación www.cajadeburgos.com/alienta.