MEDIOAMBIENTE

La limpieza de la playa de Fuente El Prior, modelo de la gestión de la iniciativa a nivel nacional

fuente-prior

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado hoy el balance de la actuación en un encuentro estatal online, organizado por la FEMP.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2020 - 16:21h.

La puesta en marcha del programa 'Basuraleza', coordinado en Burgos por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, ha sido mostrada como modelo de buena gestión en un encuentro telemático de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrado hoy y en  el que ha participado el concejal de Medio  Ambiente, Josué Temiño.

En este encuentro, el concejal de Medio Ambiente ha presentado los detalles de la campaña de recogida de basura realizada en la playa de Fuente el  Prior los días 26 y 27 de septiembre y en la que participaron representantes de todos los Grupos Municipales y familias de la ciudad, como modelo de buenas prácticas y de la voluntad del Ayuntamiento de Burgos de trabajar en esta linea de concienciación y educación medioambiental, en todos los ámbitos.

El primer día de recogida, el sábado 26 de septiembre, los representantes políticos recogieron un total de 23 kilos de residuos en la zona de la playa fluvial y sus aledaños. Al día siguiente, las diez personas que participaron en la campaña (adultos y menores) recogieron 43 kilos de basura en la misma zona.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto 'Libera', creado por SEO Bird Life en colaboración con Ecoembes, y en Burgos viene a complementar otras actividades de carácter medioambiental y educativas destinadas a la protección y recuperación del entorno natural como el programa municipal "Aprende, disfruta, respeta", los campamentos urbanos, los paseos micológicos, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad