OBRAS

El Ayuntamiento actuará en el parque Buenavista y llevará maquinaria a RRCC para evaluar el hundimiento y comenzar el arreglo

denuncia-acera-parque-buenavista
María C.
18/05/2021 - 11:02h.

El concejal de Licencias y Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil, ha explicado qué obras se plantea el Ayuntamiento próximamente. Entre ellas destaca el parque Buenavista del barrio de Gamonal, que sufre de ondulaciones en el suelo y mal estado desde un tiempo prolongado.

Para actuar en este espacio, espera que "a lo largo de este año", se está contemplando trabajar con la brigada de obras o el Plan de Empleo de la Junta, aunque aún no está estipulado.

También está sobre la mesa el proyecto del cambio del pavimento en la plaza Enrique III, junto al Colegio Solar del Cid, será la primera en acometer, en un plazo "muy breve".

También a corto plazo se espera poner remedio al hundimiento de Reyes Católicos. Un arreglo que se llevará a cabo con contrato de emergencia, dado el peligro que supone para los ciudadanos por una carretera que "puede colapsar en cualquier momento".

Desde su concejalía, Rodríguez-Vigil ha dado instrucciones "estrictas" de realizar el arreglo de manera inmediata. Así, las máquinas empezarán en unos días a realizar sondeos en la calzada.

Sobre el talud de Pisones aún no se ha concretado si se va a acometer a través de expediente de emergencia o con procedimiento ordinario, pero sí ha concretado que el proyecto está a punto de concluir.

Esto es sobre los proyectos futuros, pero el responsable de Vías Públicas también ha explicado la obra ya finalizada en la plaza Regino Sainz de la Maza, que tenía ondulaciones en el pavimento y se ha solucionado con un presupuesto de 200.000 euros.

Comisión de Licencias

Por otra parte, en la Comisión de Licencias se ha dado luz verde al proyecto de obra para construir 19 viviendas unifamiliares en el Barrio del Pilar, entre la Avda. Costa Rica y la calle Aurelio Rubio. Estas deberán empezar en el mes de noviembre y cuentan con un plazo máximo de ejecución de 24 meses. Se tratará de viviendas adosadas en hilera con dos alturas, en sentido norte-sur.

También se ha acordado el proyecto de ejecución para 24 viviendas y trasteros y 40 plazas de aparcamiento en el paseo de la Audiencia (número 16), en la antigua parcela del Niño Jesús. En la comisión se han aprobado los planos modificados, para en poco tiempo presentar el final de obra y la declaración de primera ocupación. Esto tiene un presupuesto de 3.271.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad