LOCAL

Burgos disfrutará "al fin" de la competición Mejor Artesano Florista de España 2021

flores ayuntamiento
María C.
16/06/2021 - 12:30h.

"Al fin". Burgos acoge la sexta competición Mejor Artesano Florista 2021 durante los días del 26 de septiembre al 3 de octubre. La pandemia impidió que la pasada edición se celebrase en la ciudad, pero desde la organización siguen apostando por nuestra capital para acoger esta competición, "la más importante del sector", según ha comentado la concejala de Comercio, Rosa Niño.

Se realizará en el Monasterio de San Juan y ahí se mantendrán expuestos los centros o escaparates creados durante las 10 pruebas, todas ellas sorpresas. Podrán ser de dos tipos: en caja o en escaparate. Gracias a ellas se decidirán cinco puestos de finalistas y estos se enfrentarán en directo para proclamarse ganador de la competición. Para ello, cuentan con un jurado formado por 13 maestros floristas, de diferentes puntos de España.

El presidente de Fleurop Interflora, Enrique Daguerre, ha explicado que por ahora hay 58 inscritos, también de todo el panorama nacional, pero solo participarán un máximo de 24, los que más técnica tengan.

El groso de la competición se realizará en el monasterio, pero también habrá pruebas en exteriores y el entorno de la Catedral. Quieren sacarlo a la calle para que los burgaleses comprueben el arte que hay en ello. Además, mientras dure la competición se podrá visitar.

El resultado de las pruebas se suelen regalar, sobretodo de las "abiertas al público", a locales o ciudadanos.

Gracias a esta competición Burgos se verá embellecida y los burgaleses encontrarán "excusas para pasear"; con ello, también se impulsarán los sectores de hostelería y comercio, ha celebrado Niño.

La organización ha comentado que intentarán hacer talleres, como en otras ediciones, que suelen hacerse el último día y para los que será necesario inscripción previa. Esto aún está por decidir.

Finalmente, la concejala ha explicado que esta competición abre la puerta a otras celebraciones pendientes de recuperar y espera más adelante volver a organizar "el mayo de las flores".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad