CARRETERAS

Tráfico inicia su campaña de detección de alcohol y drogas

dgt-guardia-civil-trafico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado la nueva campaña especial sobre control de alcoholemia y drogas que se desarrolla desde el pasado 16 de junio hasta el próximo día 22. A lo largo de este periodo se incrementarán el número de controles de estas sustancias en las carreteras burgalesas.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2021 - 12:25h.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Pedro de la Fuente ha señalado que este tipo de campañas siguen siendo necesarias para concienciar a los conductores sobre el peligro del alcohol y las drogas al volante.

Por su parte, el jefe Provincial de Tráfico, Raúl Galán, ha hecho un llamamiento a la población para conducir este verano con responsabilidad de cara al incremento de desplazamientos que se producirán con la llegada de las vacaciones.

En los últimos cinco años el alcohol ha estado presente en 101 accidentes en la provincia. Además, han fallecido 16 conductores que dieron positivo en la tasa de alcoholemia.

En el primer semestre de este año se produjeron en la provincia 93 accidentes con víctimas en vías interurbanas, seis de ellas mortales, frente a los 75 del mismo periodo del pasado año con cinco fallecidos.

En la campaña especial de vigilancia celebrada en estas mismas fechas en 2019, se controló a 3.623 vehículos en la provincia registrándose 14 denuncias por conducir superando la tasa de alcohol y 15 por presencia de drogas.

Efectos del alcohol en la conducción

-De 0,3 a 0,5 g/l:Excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 2.

-De 0,5 a 0,8 g/l.: Reacción general más lenta, alteraciones en los reflejos, comienzo de la perturbación motriz, euforia en el conductor, distensión y bienestar, tendencia a la inhibición emocional, comienzo de la impulsividad y agresividad al volante. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 5.

-De 0,8 a 1,5 g/l.: Estado de embriaguez importante, reflejos muy perturbados, pérdida del control preciso de los movimientos, problemas serios de coordinación, dificultades de concentración de la vista, disminución notable de la vigilancia y percepción del riesgo. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 9.

-De 1,5 a 2,5 g/l: El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad