EMPRESA

El 59% de las empresas burgalesas ha experimentado una mayor facturación este primer semestre del año, según una encuesta realizada por la FAE

fae

La encuesta del Índice de Confianza Empresarial de Burgos del primer semestre del año 2021 realizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) revela que el 59% de las empresas burgalesas han tenido mejores resultados que en el pasado año 2020.

G. Velasco
30/07/2021 - 13:10h.

Para la realización de la encuesta se ha tomado una muestra de más de un centenar de negocios, con respuesta de los cuatro sectores económicos: agricultura, construcción, industria y servicios. El vicesecretario General de FAE, Iñigo Llarena ha manifestado que el 50% de los encuestados facturan menos de un millón de euros y que el 25% son de municipios de la provincia de Burgos.

Asimismo, el tesorero de FAE, Ignacio San Millán ha señalado que el 60% de las empresas burgalesas ha mejorado su facturación frente al pasado año 2020 en el que el 80% experimentaron un retroceso económico. En esta línea, en este año se duplican las cifras de mejoría en exportaciones siendo similares a los años pre-covid-19. Además, una de cada cuatro empresas espera crecer durante el resto del año.

En lo que respecta al empleo, durante este año una de cada tres negocios ha aumentado su personal con cifras similares a las de hace cuatro años. Para después de verano se espera una perspectiva de mantenimiento de empleo.

En materia de igualdad, en dos de cada tres empresas las mujeres ocupan menos del 40% del total de los puestos de la plantilla. Además, la presencia femenina es muy baja en sectores como la Construcción o la Industria. Además, cabe destacar que dos de cada tres empresas burgalesas tienen implantada alguna medida de conciliación laboral.

En el mismo orden de cosas, casi el 40% responde que existe plena igualdad de género dentro de las empresas, aunque esta opción la han elegido en un mayor porcentaje el sexo masculino que el femenino.

Finalmente, la secretaria general de FAE Emiliana Molero ha concluido que hay buenas previsiones para la segunda parte del año en materia económica y de empleo. Sin embargo, las empresas están preocupadas por el incremento de costes en materia fiscal y energética.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad