El Consejo de Administración del Servicio de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos aprobó ayer por unanimidad, con el voto favorable de todos los grupos políticos, la continuidad en la prestación del servicio de la línea circular, L22 C1 y L22C2, hasta finales de septiembre de 2022.
La línea circular cierra el itinerario de la línea 22 (Bulevar – HUBU) por la Ronda Interior, de forma que, en el sentido anti horario (C2), conecta el Hospital Universitario con los Tanatorios, el barrio de Fuentecillas, cruza el Puente de la Universidad y llega hasta la Universidad, posteriormente sigue el recorrido por el Bulevar, Juan Ramón Jiménez, calle Esteban Sáez Alvarado, avda. Castilla León e Islas Canarias hasta llegar al HUBU. En sentido horario (C1) sigue el recorrido actual hasta la parada situada en la calle Villadiego 6, dónde realizará un cambio de sentido y posterior parada en la Facultad de Educación, continuando por la avda. de la Universidad, Bº de Fuentecillas, Tanatorios hasta llegar al HUBU.
Tiene una frecuencia de 30 minutos y da servicio de lunes a viernes.
La línea circular 22C se implantó el 1 de septiembre de 2021.
Sentido horario: 22 C1: F. Educación - Cementerio – HUBU – Bulevar – F. Educación
Sentido antihorario: 22 C2: F. Educación - Bulevar –HUBU – Cementerio – F. Educación.
Con esta continuidad en la prestación del servicio se pretende comprobar la evolución de los usuarios (a día de hoy se sigue incrementando el número de usuarios de la línea), la estacionalidad de los usos y poder adoptar la solución definitiva.