Burgos ciudad continua siendo una de las que más y mejor recicla de toda España
Mickey, Daisy, el pato Donald y Campanilla han llegado a Burgos para educar los burgaleses en la importancia del reciclaje del vidrio. Cada uno de estos contenedores se ubicará en una de estas cuatro ubicaciones: Plaza Santo Domingo, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza San Agustín y Enrique III.
Todos ellos tienen un código QR con el que se participa en un sorteo que regala un viaje a Disneyland y 200 miniglús. Además, se pueden adquirir a pequeña escala a través de miniglu.es. Todos los beneficios de estas ventas irán destinados a la Fundación Aladina, que trabaja con menores con cáncer.
El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca que esta campaña vuelve a hacer de Burgos una ciudad consciente de la importancia del reciclaje, y es que durante el pasado año se reciclaron 3.620 toneladas de vidrio.
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, comenta que el punto débil de los burgaleses es el papel y cartón, y que habría que mejorar cuando se depositan los residuos en el suelo en lugar de en el interior del contenedor, incluso aunque esté vacío.
Todo ello esperan que mejore con la nueva adjudicación del contrato de basuras a Urbaser, que incrementará este tipo de contenedores de 500 a cerca de 850 repartidos por la ciudad.
Aunque quizá haya que esperar algo más de cuatro meses para que se cambien todos los contenedores, ya que la crisis de suministros también podría afectar a Urbaser, que por contrato debe renovar el 100% de los contenedores antes de septiembre, así como ofrecer todos sus servicios cumplido el año de la puesta en marcha con esta nueva adjudicataria.