Experiencia piloto de seguridad ciudadana en los centros educativos. Se pone en marcha el proyecto para facilitar el estacionamiento del vehículo cuando los padres y madres acerquen a los niños al colegio
El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la dirección de los colegios, ante los problemas de doble fila que hay a las horas de salida y entrada de los centros educativos, implantará una "experiencia piloto de seguridad ciudadana" que afectará a las familias que acuden al colegio en coches particulares, consistente en reservar unas plazas de aparcamiento debidamente señalizadas, junto a la puerta del colegio en una franja horaria de entrada en el horario escolar.
Los padres y madres tendrán esa zona habilitada para parar el coche el tiempo imprescindible y que sus hijos se bajen y llegar puntuales al colegio. Inmediatamente, tienen que dejar la zona libre para otros compañeros y buscar aparcamiento correctamente, o proseguir la marcha.
Los objetivos que se persiguen son:
- Evitar atropellos a la hora de entrada al colegio.
- Evitar accidentes por alcance.
- Reducir la contaminación acústica por pitidos entre conductores.
- Favorecer que la ciudadanía que aparca su coche correctamente, pueda desestacionar sin tener el problema de doble fila.
- Educar en el uso responsable del coche.
- Fomentar la movilidad sostenible entre las familias.
Los primeros días, habrá colaboración informativa de Policía Local
19:23
18:56