LOCAL

Pena y tristeza en Comercio tras la última convocatoria desierta del Mercado Provisional

mercado-norte-plaza-espana
Foto: Ayto Burgos

La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha valorado la segunda convocatoria desierta para la adjudicación del Mercado Provisional, que sustituirá al nuevo Mercado Norte mientras este esté en obras.

María C.
06/07/2022 - 12:07h.

Ya se adjudicó en una primera ocasión, pero la empresa que recibió este encargo abandonó el proyecto por la elevada inflación de los suministros, como el aluminio o el cemento. Es por esto que el Ayuntamiento puso en marcha una segunda convocatoria para la licitación de este mercado, no obstante, la continua subida de precios ha llevado a este proyecto a quedar desierto por segunda vez y pone al Ayuntamiento en una posición poco deseada.

Para la edil es "una pena porque se acortan los plazos", pero lo respeta porque las empresas han valorado lo que pide el Ayuntamiento y no lo han encontrado atractivo.

Para la ciudad es un procedimiento "triste", pero Rosa Niño asegura que desde el Consistorio ya estaban preparados desde el día siguiente a la convocatoria desierta para una nueva que restablezca el equilibrio económico, ya que el mercado de valores es muy distinto hoy al del inicio de este Mercado Provisional.

Esta valoración aún no está disponible, pero dice que lo aumentarán en base al mercado. Es decir, si ha incrementado un 20, el Ayuntamiento lo subirá también un 20.

Asegura que "la ciudad necesita que el Mercado empiece a caminar", y es que su éxito y repercusión en Burgos está demostrado con los buenos resultados del G9 que ha visto cómo aumentan las ventas.

Pese al varapalo que esto supone para los burgaleses, la concejala asegura que no es exclusivo de este Consistorio, sino que "pasa a nivel europeo también".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad