PLENO DIPUTACIÓN

Rechazada la Proposición del PSOE para que la Junta adopte medidas urgentes de prevención de incendios en Castilla y León

rural, campo , incendio

El Pleno de la Diputación de Burgos ha declinado la Proposición presentada por el PSOE para instar a la Junta a adoptar medidas urgentes con los servicios públicos de prevención de incendios de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2022 - 12:32h.

El diputado socialista, David Jurado, ha explicado que la Proposición se planteó desde la Ejecutiva Regional tras el incendio de la Sierra de la Culebra que calcinó 30.000 hectáreas en la provincia de Zamora para instar desde todas las diputaciones a que la Junta mejorara su servicio antiincendios.

Por su parte, la diputada de Cs, Laura Puente, considera que hay que estar "preparados" para que no vuelvan a ocurrir tragedias como las sucedidas en los campos Castilla y León durante estos meses de verano.

La Proposición ha sido rechazada con trece votos en contra y once a favor. La diputada del PP, Inmaculada Sierra, ha señalado que además del cambio climático hay otras causas por las que se producen los incendios. Por ello, cree que la Proposición "queda inútil" tras la aprobación del Real Decreto 15/20/22 aprobado el pasado 2 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad