BARRIOS

Gamonal ganará 1.053 plazas de aparcamiento

plan gamonal
María C.
01/09/2022 - 12:40h.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de este jueves ha sido diferente y es que se ha celebrado en Gamonal para demostrar 'in situ' la transformación del barrio, históricamente perjudicado a lo largo de los años, según el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa. Otro motivo por el que el equipo de Gobierno ha decidido trasladar a la Casa de Cultura esta reunión es la adjudicación a Jacinto Lázaro de "una de las obras más importantes", como es el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de Las Torres, que hoy por hoy no tiene ningún interés para los ciudadanos pese a estar "a cinco minutos de Grandmontagne".

Con algo más de 834.300 euros y una ejecución de seis meses (hasta marzo) mejorarán la señalización para que los burgaleses sepan llegar, la iluminación, así como la reurbanización (generando islas y jardines y compensando las plazas en los aparcamientos en batería de Juan de Vallejo). Además se va a vallar y se va a garantizar la seguridad con un control de acceso de manera gratuita. Así "multiplicaremos" la cantidad de vehículos que estacionan en este espacio, ha asegurado De la Rosa.

En total, Gamonal gana 1.053 plazas de aparcamiento, a través de las 600 del Disuasorio, 200 en Artillería, 53 en Derechos Humanos y otras 200 en el Silo.

Recordar que en los próximos meses el barrio estará "en plena transformación", a través de la peatonalización de Grandontagne, Lavaderos y Roma. Sin olvidar el arreglo pendiente y definitivo de la plaza Santiago que deberá poner fin a la reaparición de las goteras.

El barrio además disfruta desde este primero de septiembre del servicio de Estadística en el 'pequeño Ayuntamiento'. A partir de la segunda quincena será el turno de Registro.

No obstante, hay aún que mejorar y es que hay déficit de personal en el Ayuntamiento, sobre todo tras "la reorganización de los servicios". De la Rosa ha afeado que los Planes de Empleo de la Junta de Castilla y León no hayan llegado, pese al compromiso del Gobierno regional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad