LOCAL

El Ayuntamiento acondicionará el entorno de Francisco de Vitoria a comienzos de 2023

francisco-vitoria
Calle Francisco de Vitoria|google maps

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de este miércoles el proyecto de acondicionamiento de la urbanización de la calle Francisco de Vitoria, Glorieta Jorge Luis Borges, avenida Cantabria y avenida del Cid, por valor de más de 1'7 millones de euros (IVA incluido). El viceportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, explica que tras la ubicación de las barracas durante dos décadas en este espacio la zona se ha degradado y requiere de una intervención.

María C.
07/12/2022 - 12:05h.

Por eso, actuarán en aceras, canalizaciones y se mejorará la seguridad de la rotonda. El proyecto se contemplará en la primera modificación de crédito del año 2023 y tendrá un plazo de obra de ocho meses.

Lo que es cierto, aunque aún queda por determinar los plazos concretos, es que afectará al mercadillo textil que se ubica en Eloy García Quevedo, ya que los propietarios de los puestos suelen aparcar las furgonetas en esta calle.

Por esto, es más que probable que el rastro tenga que volver a cambiar de ubicación, aunque aún no se ha hablado con los afectados.

Además, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la recepción de las obras de adecuación de otra 27 paradas de autobús, en materia de accesibilidad, por valor de casi 400.000 euros. Estos trabajos han corrido a cargo de la empresa Félix Rubio SL.

Con esta partida se han mejorado ya 107 paradas bus en la legislatura, a las que pronto se unirán otras 49, quince de ellas están en redacción de proyecto y 32 pendientes de adjudicación, comenta la viceportavoz, Nuria Barrio.

También se ha aprobado la concesión de la subvención al Polígono Este para la realización del voluntariado ambiental. En este sentido, Marañón recuerda que anualmente se entrega a los polígonos 8.500 euros, que le resultan escasos por lo que ejecutará ayudas a través de Promueve. Eso sí, no serán subvenciones porque la Sociedad de Promoción no puede, pero estructurarán una forma de hacerlo.

A corto plazo será con la gestión de residuos, a largo plazo, con la creación de un marco de actuaciones en la mejora de infraestructuras.

Finalmente, se ha adjudicado la compra de siete viviendas para el programa dual de realojo para las familias del poblado 'El Encuentro', por lo que en total durante el año 2023 se habrán instalado en los pisos 24 núcleos familiares; todas ellas en distintas áreas, para evitar la creación de guetos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad