El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por el concejal de Obras, Miguel Balbás, la concejal de Comercio, Rosa Niño y vecinos del Barrio de San Julián, han visitado este miércoles las obras del barrio de San Julián las cuales suponen "una apuesta decidida del equipo de Gobierno para mejorar la movilidad de la ciudad y devolver el protagonismo al peatón en la vía pública".
La actuación, a pesar de ser "una obra sencilla", trata de recuperar una vía de paso tanto para los vecinos como para los comerciantes. Cuenta con un presupuesto de 218.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, concluyendo a principios del mes de abril.
En este sentido, De la Rosa ha señalado que no es la única obra de reurbanización donde el peatón será el protagonista, sino que ya hay puestas en marcha varias actuaciones en el barrio de Gamonal o en Santa Clara.
Por su parte, el concejal de Obras, Miguel Balbás ha recalcado que se trata de una actuación "muy demandada por los vecinos" debido a los problemas de accesibilidad.
Balbás ha señalado que se trata de una actuación "sencilla" ya que el únicamente se trata de introducir un carril central de 3,5 metros y dos aceras laterales con una señalización vertical para permitir el uso de los vehículos autorizados.