"Parece que ha sido mucho el trastorno que ha causado a los turistas, pero con las procesiones, el tren tiene siempre que parar"
Rosario Pérez Pardo, presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, ha comparecido para dar parte sobre la avería que sufrió el tren turístico de la ciudad durante la pasada Semana Santa.
El tren estuvo parado durante dos días, "un periodo que, aunque parezca que es cuando más se utiliza, tampoco es así, porque tiene que parar por las procesiones". Así ha justificado la presidenta la inactividad de este reclamo turístico, que "parece que ha sido mucho el trastorno que ha causado a los turistas, pero con las procesiones, el tren tiene siempre que parar, y de hecho, tenía un horario durante la Semana Santa más restringido".
Pérez Pardo ha explicado que, aun así, en un intento por suplir al vehículo averiado, se intentó traer un tren de reposición, "lo que pasa que un tren necesita un transporte muy especial y fue imposible". No obstante, ha añadido que "en dos días y poco" el tren estuvo arreglado. Según ha informado, se arregló el mismo lunes y el martes ya estaba operativo.
Pardo espera que el tren no sufra más contratiempos, "y menos en fin de semana, porque es más difícil la reposición", ha concluido.
20:00
19:13