El Órgano de Gestión de IGP Morcilla de Burgos, junto a todos sus miembros y productores asociados, han rechazado tajantemente las declaraciones realizadas a título personal por su actual presidente, D. Roberto Da Silva González, en el transcurso de un programa de radio
Según el Órgano de la Gestión de la Indicación Geográfica Protegica "Morcilla de Burgos", dichas declaraciones recogen una opinión que no representa a la empresa ni al propio sector de elaboradores de Morcilla de Burgos.
La presencia de D. Roberto Da Silva González en el medio local, no estaba representando ninguna acción dentro de IGP Morcilla de Burgos, por lo tanto, dicha Indicación Geográfica Protegida no es responsable de ningún comentario ni opiniones al respecto, han sentenciado.
Desde el propio Órgano Gestor de la IGP Morcilla de Burgos han tomado todas las medidas oportunas y se están realizando todas las gestiones necesarias para proceder al cese de D. Roberto Da Silva González de su cargo como presidente y miembro del Órgano de Gestión.
Esperan que no se vea distorsionada su imagen ni el esfuerzo y trabajo de todos sus productores junto con la trayectoria que ha demostrado la IGP MORCILLA DE BURGOS por un comentario ajeno a su responsabilidad y contrario a sus valores.