El primer mensaje que ha querido trasladar Ayala tras la reunión ha sido de empatía ya que según ha señalado "entendemos la preocupación de los vecinos".
Esta tarde ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad para intentar dar solución a los problemas de seguridad en la calle Emperador del barrio de San Pedro de la Fuente. A ella han acudido la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, el subdelegado del Gobierno, el Comisario de la Policía Nacional, el Intendente de la Policía Local, el Jefe de Bomberos, así como funcionarios municipales.
El primer mensaje que ha querido trasladar Ayala tras la reunión ha sido de empatía ya que según ha señalado "entendemos la preocupación de los vecinos", sin embargo, les ha pedido que "permanezcan tranquilos" ya que desde los cuerpos y fuerzas de seguridad ya se han detectado ciertos focos en determinada zonas de la ciudad, y "se está trabajando en ello mediante patrullas, vigilancia o distintos dispositivos".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha señalado que se está trabajando desde dos líneas, prevención y reacción, sin embargo, "por cautela" no han querido desvelar si se tiene identificado al responsable o responsables de los actos vandálicos en la calle Emperador.
Asimismo, tanto la alcaldesa como el subdelegado del Gobierno han adelantado que volverán a convocar con cierta periodicidad las Juntas Locales de Seguridad para poder repasar en ellas los acontecimientos que tengan lugar en la ciudad de Burgos.