MUNICIPAL

Inaugurado el PIN de Navidad con siete áreas de talentos por descubrir

PIN

El polideportivo Javier Gómez ha inaugurado el Parque Infantil de Navidad, que estará abierto hasta el 5 de enero en horarios de 11 a 14h. y 16:30 a 20:45h. Un PIN que está orientado a para niños de entre 3 y 17 años, aunque hay un espacio reservado para los más pequeños que no lleguen a la edad mínima requerida.

Leire Campos Rubio
26/12/2023 - 13:26h.

Según ha explicado la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, este año, el PIN está basado en las Inteligencias Emocionales y distribuido a través de siete retos, los cuales están adaptados para niños con discapacidad motora, auditiva, ocular y neurológica. Asimismo, ha destacado la divertida alternativa que resulta para estas Navidades, a la vez que los pequeños se relacionan con personas de su edad.

Este espacio de Inteligencias Emocionales está distribuido en siete categorías. La primera es la narrativa y musical, donde habrá cuentacuentos, espectáculos interactivos y musicales. Con este área se pretende fomentar el correcto uso de la palabra y la musicalidad.

Por otro lado, el talento creativo consta de talleres sostenibles para fomentar la imaginación, haciendo un uso ecológico de los materiales empleados. "El pequeño chef del aprovechamiento" es un taller de cocina creativa, sostenibilidad y de alimentación saludable, que ha tenido en cuenta las diversas alergias alimenticias para el desarrollo de esta actividad. Otro taller compondrá el área de talento creativo, titulado "Reciclando regalos por Navidad".

El talento corporal, busca desarrollar las capacidades motrices mediante hinchables y camas elásticas, mientras que el talento visual se plasma en el área de nuevas tecnologías e informática, donde el objetivo reside en la coordinación oculo-manual y la motricidad, con bailes y batallas rítmicas, cuidado del medioambiente y desarrollo sostenible y realidad virtual.

Álvarez ha calificado el quinto talento, el colaborativo, de "muy divertido", en el que el compañerismo y la colaboración son las máximas a fomentar por los niños.

La zona más intrépida es la del talento aventurero, donde el propósito es enseñar al niño que "si quiere, puede" para que explore sus capacidad físicas, lógicas y emocionales. Por último, el talento naturalista busca potenciar la relación de la persona con la naturaleza, simulando un invernadero de juego interior, además de haber una zona de construcción, toboganes y mini motos.

La edil ha manifestado que también hay una zona dedicada a los padres, con un food truck y unas mesas para esperar a los niños mientras estos se divierten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad