La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, ha visitado hoy las viviendas junto al director general de la Fundación VideBurgos, Rafael Barbero. Esta entidad ha recibido una subvención del Gobierno autonómico, con el fin de incrementar el parque público de alquiler social
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha otorgado una subvención directa a la Fundación VideBurgos por importe de 1.489.562 euros para una promoción de alquiler sujeto a protección pública de 71 viviendas situadas en la calle Manuel Muñoz Guillén de la capital burgalesa.
La actuación forma parte del programa de fomento del parque de viviendas en alquiler social del Plan Estatal 2018-2021, que permite financiar promociones de viviendas, tanto de titularidad pública como privada, para destinarlas al arrendamiento de personas con recursos limitados durante un plazo mínimo de 25 años.
El coste total de la promoción ha ascendido a 10.074.386 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado casi 1,5 millones. Acogerse a este programa comporta para el promotor la obligación de destinar las viviendas al alquiler por un plazo mínimo de 25 años y hacerlo en favor de familias con escasos recursos económicos (aquellas cuyos ingresos no superen tres veces el IPREM, cuatro si se trata de familias numerosas de categoría general o cinco veces para las de categoría especial).
Según ha explicado el director general de la Fundación VideBurgos, Rafael Barbero, lo que se pretende es fortalecer el parque público de alquiler asequible y, con ello, su política de vivienda en favor de los más desfavorecidos.
Asimismo, se han financiado otras 184 viviendas, con subvenciones que han alcanzado los 4,5 millones de euros, y un volumen total de recursos de casi 19,5 millones de euros.