ACTUALIDAD

Más de 5.000 personas claman por la igualdad en Burgos

8M 2024

Como cada año, los burgaleses, hombres y mujeres, se han dado cita en la manifestación del 8 de marzo convocada a las 20:00h. en la Plaza del Mío Cid. Al igual que en nuestra ciudad, miles de manifestaciones se repetían a la misma hora en todos los puntos de la geografía española.

Leire Campos Rubio
08/03/2024 - 20:45h.

La lluvia ha dado tregua a una manifestación emblemática a la que, contra todo pronóstico, no la para nada. Más de 5.000 personas han acudido a la convocatoria citada a las 20:00h., si bien no todos los burgaleses que en ella han participado han pecado de puntuales y se han ido uniendo paulatinamente conforme la marcha avanzaba por las calles de Burgos. Cerca de las 21:00h., una gran multitud de ciudadanos todavía recorría la zona de San Lesmes.

El lema de este año 2024 ha sido "paz, mujer y abolicionismo", una consigna que se ha repetido como un eco por las calles burgalesas. La presidenta del Colectivo 8 de marzo, Silvia Adrián, ha clamado por las mujeres que, en la actualidad, están viviendo en guerra, donde, se ha lamentado, se vulneran los derechos humanos y los suyos como féminas.

"El feminismo es abolicionista", ha hecho especial hincapié en este emblema, que año tras año está presente en las manifestaciones del 8M. "Queda muchísimo camino por recorrer en España", donde Adrián ha puesto el ejemplo de la brecha salarial, de la falta de corresponsabilidad en las tareas domésticas o el techo de cristal. "Nos gustaría que fuera un día normal", ha expresado, "pero no lo es". No obstante, ha hecho un llamamiento a que todos los días deben ser el 8 de marzo, "no solo hoy", para añadir que continuamos en las mismas y no se ha avanzado casi nada en materia de igualdad con respecto a años anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad