Podemos exige, una vez más, que el gobierno regional se comprometa con la financiación y defensa institucional de la escuela pública, garantizando que todas las familias puedan matricular a sus hijas e hijos en los diferentes centros educativos públicos de la comunidad
"La consejería de educación debe fomentar y publicitar la matriculación en la escuela pública. La única que garantiza el derecho del alumnado a una educación de calidad, equitativa e igualitaria", afirma Almudena Villarreal, secretaria de Educación de CyL.
Los centros educativos deben ser un reflejo de la diversidad y de la riqueza cultural de una sociedad, no los guetos ideológicos en que se han convertido los colegios concertados y privados en manos de la Iglesia. Estos centros elitistas inculcan valores antidemocráticos, provocando una sociedad dividida y enfrentada",
"Es lamentable el apoyo a la educación privada de la consejera de Educación, Rocío Lucas, y sus direcciones provinciales", sostiene Almudena Villarreal y añade: "Excluyen al alumnado con menos recursos económicos, quieren perpetuar las desigualdades sociales".
Desde la Secretaría de Educación de Podemos CyL animamos a que, las familias que tengan que matricular a sus hijos e hijas, apuesten por la escuela pública y laica. Es necesario que nuestro país cambie de modelo y se asemeje al resto de países europeos.
Sólo Bélgica y Malta tienen mayores matriculaciones en la privada que España. Hace décadas que Europa entendió que la única garantía de justicia social y de igualdad de oportunidades era la educación pública. Es hora de que nuestras administraciones apuesten por una educación pública de máxima calidad para todos y todas.
21:20
12:33