CULTURA

Se presenta el Zurbarán Rock, con el anuncio de las últimas incorporaciones del festival

Zurbarán Rock 2024

La portavoz del festival Zurbarán Rock, Laura Sagredo, ha presentado la séptima edición, donde ha recordado que ya en el pasado mes de octubre hubo un balance del Zurbarán 2023 y adelantaron las fechas de este año, que se celebrará los días 12 y 13 de julio en San Agustín

Leire Campos Rubio
22/03/2024 - 11:58h.

Ha manifestado que el Zurbarán 2023 fue un éxito a todos los niveles, ya que congregó a más de 10.000 personas llegadas de casi todas las comunidades autónomas. 62.000 personas llegaron a Burgos atraídas por el festival y pernoctaron en nuestra ciudad, y en las encuestas el 88% declaró que hicieron otras actividades complementarias al festival, lo que demuestra que el Zurbarán es un revulsivo para la ciudad.

Sagredo conviene en que es un festival inclusivo en el que el eje son las personas, el voluntariado que colabora, los artistas y la ciudadanía de Burgos. A pesar de ir creciendo, ha asegurado que el festival seguirá integrado en la ciudad y de carácter gratuito, aunque la portavoz ha acordado que es un festival sin entrada, porque gratuito no es, ya que colabora mucha gente aportando financiación.

A lo largo de estos meses han ido adelantando parte del cartel, como Sonata Ártica, Heavy Pettin, Ronnie Atkins y otras bandas tanto internacionales como nacionales, como Vhäldemar.

Sagredo ha revelado las tres últimas incorporaciones que faltaban por presentar. En concreto, un trío de mujeres venido de Serbia llamado Jenner, un grupo sueco con una trayectoria de más de 20 años titulado Crashdiët y The Warning, trío musical conformado por unas jovencísimas hermanas llegadas de México.

Esta iniciativa nace en la barriada Zurbarán de la capital burgalesa en el 2016, al que más tarde se le fueron uniendo otros festivales, como el Valdorrock. Se estima que en la edición pasada, el retorno económico para la ciudad fue de 11 euros por cada euro invertido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad