MUNICIPAL

Los Presupuestos de 2025 incorporarán una línea de ayudas destinada mejorar la accesibilidad de los establecimientos turísticos

Sindicatos Ayala

La reunión del Ayuntamiento de Burgos con los sindicatos ha acordado establecer una línea de ayudas en el Presupuesto de 2025 para la mejora de la accesibilidad de los establecimientos turísticos, según ha informado la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala

Leire Campos Rubio
22/03/2024 - 12:32h.

En este sentido, ha manifestado ser plenamente consciente de las mejoras que se tienen que acometer en accesibilidad con el objetivo de abrir el turismo a la gente con discapacidad.

Otro de los acuerdos que se han adoptado en la reunión ha sido continuar fomentando la economía circular, tanto en los polígonos, mediante la recogida "puerta a puerta" como en la ciudad. Ayala ha explicado que es este modelo el que permite obtener nuevos recursos fruto de un proceso de reclaje.

Por otro lado, han acordado con los sindicatos la elaboración de un Plan de Polígonos, que permita su mejora y su accesibilidad, algo que en la próxima reunión que mantengan en abril concretarán.

Asimismo, han establecido determinar una persona que haga de enlace entre el Ayuntamiento y los sindicatos, que en este caso será la jefa de Gabinete.

El secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile, ha valorado el diálogo social como una gran herramienta para avanzar y mejorar la calidad de vida de los burgaleses.

Tanto Fraile como el secretario provincial de CCOO, Juan Núñez, han admitido que acudieron a la reunión con un "parapeto" y que a la finalización de la misma han salido con otro talante. Apunta que el encuentro ha servido para encontrar puntos de interés entre la Administración y los sindicatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad