POLÍTICA

Aprueban por Unanimidad crear plazas de bomberos en la RPT de la Diputación de Burgos

Bomberos Calle Condado de Treviño
BomberosBurgos

La Proposición presentada por el grupo Socialista en la Diputación para la creación de plazas de bomberos en la relación de puestos de trabajo en la Institución Provincial ha sido  aprobada por unanimidad.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2024 - 12:39h.

El portavoz provincial socialista Idelfonso Sanz, ha indicado que la Diputación tiene la responsabilidad en materia contra incendios y que las poblaciones de menos de 20.000 habitantes que no tengan un parque propio de Bomberos corresponde a las Diputaciones prestar este servicio.

Principalmente lo que reclama Sanz es la profesionalización de los trabajadores, ya que muchos de los parques cuentan con voluntarios como colaboradores. De esta forma pide  profesionalizar los 19 parques voluntarios de Bomberos con los que cuenta la Diputación.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular Inmaculada Sierra, ha asegurado que pretenden crear un Consorcio de Bomberos en la provincia a la vez que establecer una tasa de servicios de los inmuebles. Asimismo, ha resaltado el Convenio de colaboración que han firmado con diferentes ayuntamientos de la provincia  con un coste de 1.750.000 euros.

Sierra ha destacado también que la ley no solo exige la presencia de profesionales en los parques de Bomberos sino que también, se encuentren como máximo a 30 minutos de cualquier municipio, y ha destacado la dificultad de conseguir este objetivo.

Finalmente, se ha dado cuenta de una declaración institucional suscrita por los grupos políticos de la Diputación de apoyo a los funcionarios de prisiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad