CULTURA

El MEH ofrece un variado programa de actividades en Semana Santa

entradas-meh

Los centros museísticos dependientes de la Junta refuerzan su programación con talleres, visitas guiadas y ampliación de horarios, en algunos casos

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2024 - 11:13h.

Los museos regionales y provinciales de Castilla y León ofrecen un amplio programa de actividades con motivo de la Semana Santa, con especial dedicación al público infantil y familiar, aprovechando las vacaciones escolares.

Museo de la Evolución Humana, en Burgos

El Museo de la Evolución Humana amplía su horario en Semana Santa y programa diez explicaciones didácticas diarias y talleres para los más pequeños. El centro museístico abrirá de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00 horas desde este martes, 26 de marzo, hasta el sábado, 30 de marzo. El domingo 31 abrirá de 10:00 a 15:00 horas. Durante estos días de Semana Santa el MEH aumentará el número de sus habituales 'microexplicaciones'; pequeñas explicaciones didácticas de veinte minutos de duración que permiten al visitante profundizar en los aspectos más reseñables de la evolución humana. Por ejemplo, para conocer los trabajos de excavación, la Galería de los Homínidos o cómo se vivía en la Prehistoria. Serán diez explicaciones diarias totalmente gratuitas y sin reserva previa (el inicio se anuncia por megafonía). Los visitantes disfrutarán de estas visitas durante esta Semana Santa a las 11:00, 11:30, 12:00, 17:00, 17:30 y 18:00 horas.

Además, a las 12:30 y a las 18:30 horas se realizarán visitas didácticas a la nueva exposición 'El obispo, el médico y el pintor', situada en la planta primera del Museo y a la 13:00 y 19:00 a la exposición temporal 'Un mamut en Burgos', en la planta segunda. El Museo ha previsto además diferentes talleres para niños de todas las edades para estos días festivos como 'Jugueteando' en el que los participantes viajarán al pasado jugando como lo hacían en la Prehistoria. Este taller está destinado a participantes de 4 a 7 años y tendrá lugar cada día a las 10:45 horas desde este martes hasta el sábado. Esos mismos días pero para niños de 8 a 12 años el Museo ha programado 'El misterio de los juguetes' sobre la misma temática. Esta actividad tendrá lugar a las 12:30 horas.

Por su parte, el sábado 30 de marzo, se desarrollará el taller 'Faunia' para participantes de 4 a 7 años que buscarán fósiles de animales y a las 12:30 el taller '¿Esta mano es mía... o tuya?' (niños de 8 a 12 años), para aprender sobre el arte prehistórico. Por último, el domingo, 31 de marzo, el Museo propone el taller 'Excavando en familia' en el que menores -acompañados de un adulto- aprenderán a excavar como verdaderos arqueólogos.

El precio de cada taller es de 3 euros y para participar  es necesario reservar previamente llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o directamente en el mostrador de recepción del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad